Exposicion:Estrategias de divesificacion concentrica.

Exposicion:Estrategias de divesificacion concentrica.Estrategias de diversificacion concentrica. Exponente: Ali Cabrera.
View more presentations from Estudiante_UDONE.

Informe sobre las estrategias de diversificacion concentrica.


   Estrategias de diversificación concéntricas es cuando existe una adición de productos y/o servicios que están relacionados con la actividad fundamental de la empresa. Esta estrategia se aplica para elevar las altas y bajas de una empresa adicionando un producto totalmente nuevo en su cartera de productos y/o servicios el cual este cumplirá con un ciclo de vida útil.
   Esta estrategia se utiliza para productos totalmente nuevos y lo implementan los grupos de gerentes que están totalmente sólidos pero también es utilizada para elevar las ventas de productos ya establecidos en el mercado. Su vida útil puede variar en la etapa de madurez o en la de declinación.
   Una empresa que este consolidada y solida puede utilizar la diversificación concéntrica para ampliar su cartera de productos siempre que esté relacionado con su actividad principal un ejemplo relacionado con el turismo son los congresos y/o cumbres que se realizan en la isla de margarita en temporada baja. Otro ejemplo serian los conciertos musicales que realizan varias empresas en la isla fuera de las temporadas altas que se manejan en nuestra isla. Se realizan estas actividades con motivo de adicionar un producto nuevo al ya existente como es el turismo de sol y playa en la Isla de Margarita, tratar de captar un nicho de mercado o segmento en temporadas bajas para mantener la isla de margarita como destino.
   Un ejemplo fue el Sambil margarita que realizo un festival de salsa internacional durante la temporada baja el año pasado esto ayudó al centro comercial a levantar sus ventas de sus servicios ya existentes que están en constante proceso de madurez e innovación pero a su vez adicionaron un producto nuevo que fue el festival o concierto de salsa realizado en sus instalaciones para evitar la declinación de sus servicios o impulsar algún servicio que pudo estar en la fase de declinación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario