Planificacion Estrategica empresarial de Aeropostal.

Según Serna (1994:17), la planificación estratégica:

Es el proceso mediante el cual una organización define su misión a largo plazo y las estrategias para alcanzarlas a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. la planificación estratégica es un proceso que mantiene unido al equipo directivo para traducir la misión, visión y estrategias en resultados tangibles, reduce los conflictos, fomenta la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea.


       La planificación estratégica se basa en la interacción del entorno y los aspectos internos de la empresa, con el fin de que  salga a relucir la habilidad de actuar de manera pro activa estableciendo estrategias que le permitan a la empresa aprovechar sus fortalezas internas y las oportunidades externas.

La línea aérea Aeropostal “Alas de Venezuela”  no ha establecido una buena planificación, tomando en cuenta  las diversas debilidades que se están presentes en la redacción de la misión y la visión, además de la ausencia de unos objetivos corporativos que debieran estar bien definidos para obtener una mayor eficacia y eficiencia como organización. En tal sentido, el personal no esta identificado con lo que quiere lograr la empresa, debido a que estos no conocen la misión ni la visión de la empresa en la cual laboran.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

johanna tapia dijo...

xczxcz

Publicar un comentario