Considerando lo planteado por el mismo autor (1994:20), comenta que la misión es:
La formulación explícita de los propósitos de la organización de sus tareas y los actores participantes en el logro de los objetivos de la organización. Expresa la razón de ser de su empresa, es la definición “del negocio” en todas sus dimensiones. Involucra al cliente como parte fundamental del deber ser del negocio.
La misión debe justificar la existencia de la empresa, está nos debe servir para saber cual es la razón de ser y operar como organización. Aeropostal tiene como misión:
Ofrecer a todos los venezolanos calidad en sus vuelos, marcada por la amabilidad, el respeto y la puntualidad.
Tomando en consideración lo mencionado anteriormente hemos analizado la misión de la empresa Aeropostal “Alas de Venezuela”, basándonos en una serie de preguntas fundamentales que deben tener respuesta al definir dicha misión.
1. ¿Porqué existimos? ¿Cuál es nuestro propósito básico?
(Si aplica) Para ofrecer a todos los Venezolanos calidad en sus vuelos.
2. ¿En qué sector debemos estar?
(No aplica) Ya que no se especifica en la misión.
3. ¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?
(Si aplica) Todos los venezolanos
4. ¿Qué es el valor para nuestro usuario o ciudadano?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
5. ¿Qué necesidades podemos satisfacer?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
6. ¿Cómo es que vamos a satisfacer éstas necesidades?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
7. ¿En qué nicho o sector queremos estar?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
8. ¿Cómo mediremos el éxito de la misión?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
9. ¿Qué aspectos filosóficos son importantes para el futuro de nuestra organización?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
1 ¿En dónde se encuentra nuestro usuario o ciudadano objetivo?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
11. ¿Cuáles son nuestros productos o servicios presentes o futuros?
(No aplica) Por que no se encuentra señalado en la misión.
12. ¿En qué nos distinguimos? ¿Qué característica especial tenemos o deseamos tener?
(Si aplica) Se distingue en los valores que posee la empresa. Características: calidad en sus vuelos y puntualidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario